viernes, 15 de mayo de 2015

Obra paralizada

Seguramente los partidarios del alcalde anterior de Otavalo dirán: ¡bien hecho por no reelegir al señor Conejo! Pero debo hacer notar a la opinión pública, de manera particular a todas y todos los otavaleños, que los trabajos para la consecución del nuevo mercado de Otavalo están paralizados desde hace varios meses. Los diecisiete millones de dólares invertidos hasta ahora en esta obra de infraestructura, pertenecen a todos quienes vivimos en este cantón, en términos chabacanos “es nuestro cushqui”. Cada hora, cada día que pase abandonada esta obra, es una pérdida de recursos económicos, dinero improductivo, “plata botada”; imaginémonos solo los intereses que generarían estos millones, si estuvieran invertidos en un banco por ejemplo.

En las declaraciones de los funcionarios de la actual administración, se limitan no sé si demagógicamente, a decir que todas las obras pendientes de la anterior administración serán concluidas, que la demora en el nuevo mercado de Otavalo, se debe a un desfase presupuestario, en fin, algunas justificaciones. Hay que notar que ya ha transcurrido un año desde la asunción del actual gobierno cantonal, liderado por el abogado Gustavo Pareja, sin embargo no se ha visto el inicio o la conclusión de alguna obra de relevancia; esto hasta podría ser entendible dentro del periodo de acoplamiento administrativo de los no tan nuevos funcionarios.

Por otro lado, la demora y el caos en la circulación vehicular, incluida la peatonal, en la ampliación de la vía de circunvalación de Otavalo, es de alto riesgo y tajantemente inaceptable. Temo decir que la capacidad y la responsabilidad de los funcionarios municipales, está a prueba, y por el bien de la ciudad y el cantón, auguramos que estos retos sean superados. La ciudadanía otavaleña tiene paciencia y consideración hacia sus autoridades, pero esa paciencia podría agotarse, si el ritmo de trabajo de los actuales funcionarios del Municipio de Otavalo, se desdeñan de la premura que debe existir en nuestros gobernantes, en cuanto a solución de los problemas más agobiantes que nos aquejan como ciudadanos. 

No hay comentarios: