viernes, 19 de abril de 2013

¿Maduro inmaduro?

Hace poco me llegó un correo que decía: “Oposición fascista desconoce triunfo de Nicolás Maduro”, al que respondí: “Fascista o no, representa a la mitad de los venezolanos, si existen dudas, las dudas tienen que ser despejadas según la Constitución y las leyes”. Considero que si Maduro ganó limpiamente como parece, aunque sea por un voto, esa decisión tiene que respetarse solemnemente, y eso tiene que ratificarse para tranquilidad de las dos partes.

Desde la enfermedad del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, el oficialismo tiende a desesperarse vertiginosamente. A la muerte de su comandante los chavistas hicieron una hábil maniobra política para que Maduro y no Diosdado Cabello, ocupe la presidencia venezolana en forma interina, como reza la Constitución. Pero Maduro a pesar de ser un viejo lobo de la política, parecería que ha demostrado cierta inmadurez en sus acciones: manejó con un hermetismo descortés la enfermedad de su camarada y presidente; luego ante las exequias del líder bolivariano, tampoco demostró compostura de jefe de Estado; ofreció embalsamarlo y luego se detractó; sobredimensionó a Chávez, más allá de su condición humana; insinuó que Chávez en los cielos, había intercedido para que nombren un Papa latinoamericano; se autoproclamó hijo y apóstol de Chávez, habló de espíritus y pajarillos chiquititos; por último acepto una auditoria electoral, para luego retroceder. Indudablemente el presidente Nicolás Maduro no tiene el carisma, ni el liderazgo, ni la madurez política de Hugo Chávez.

Las últimas notas de prensa, no sé si corruptas o no, hablan de que el líder opositor Henrique Capriles está con orden de captura en su contra. También se habla de que el Presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, destituyó a cuatro diputados de la oposición, un día después de que negara la palabra a quienes no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como gobernante electo. Todo indica que la típica altanería chavista del pasado, no se actualiza a la realidad política presente. Paz y prosperidad al pueblo venezolano.

No hay comentarios: