viernes, 2 de enero de 2015

Feliz año nuevo

Seguramente al igual que en muchos hogares, los padres de familia más que todo, nos damos tiempo para reflexionar, incluso filosofar sobre la vida y nuestra existencia. Y la frase con la que sintetizamos esta reflexión es: ¡qué rápido que han pasado estos años! Parece que ayer nomás sentíamos algo de miedo frente a las catástrofes anunciadas por el fin de siglo, eran los últimos días de 1999. Pero nada de lo potencialmente imprevisto sucedió, ahora han pasado prácticamente una década y un lustro, de aquel umbral que dividía dos centurias; los que vieron luz en aquella época, hoy prácticamente serán unos señores y unas señoritas.

La vida es un suspiro profundo que nos brinda Dios o la naturaleza, para poder sentir y contemplar nuestro universo próximo, según la creencia de cada uno de nosotros. Es nuestra responsabilidad para aprovecharla en su cabalidad, y esa responsabilidad se sintetiza en aquella frase atribuida al desaparecido actor humorístico mejicano Mario Moreno, quién decía que la razón de nuestra vida es “ser felices y hacer felices a los que nos rodean”, eso sería el propósito más sensato que lo deberíamos asumir. La vida no es solo trabajo y trabajo, dinero y más dinero, la vida es reír, la vida es amar, es compartir, es comprender. Pepe Mujica, aquel extraordinario político de las huestes latinoamericanas decía, “que pobre no es aquel que no tiene dinero, pobre es aquel que necesita”, en ese sentido habrán muchos “pobres ricos y ricos pobres”, solo depende de la perspectiva con la que tomemos la vida.

Es emotivo para mí, poder llegar con mis opiniones sobre la vida, la política y tantos otros temas, hacia ustedes, que es la razón de ser de un articulista que “sacrifica” un poquito de su tiempo, para compartir sus reflexiones a través de la palabra escrita, gracias a la gentileza de un medio impreso de comunicación. Hago extensible el deseo de felicidad y dicha a cada uno de ustedes, que la salud, el amor y el éxito, colmen de bendiciones durante el transcurso del presente año 2015, son los deseos sinceros de su amigo y servidor, Raúl Amaguaña Lema. ¡Feliz año!

No hay comentarios: