viernes, 16 de mayo de 2014

Un nuevo periodo

Efectivamente, con el alcalde Gustavo Pareja, hoy comienza una nueva administración municipal en Otavalo, que tendrá la duración de un lustro. Como ciudadanos y ciudadanas responsables, no nos queda más que desearle el mejor de los éxitos a la gestión de las nuevas autoridades, que se posesionaron el día de ayer. El reto sería como en cualquier relevo, superar positivamente a la administración anterior, puliendo las falencias que pudieron haber existido e implementando nuevas propuestas, propuestas viables y coherentes, que nos permita  marcar una hoja de ruta a largo plazo, para la ciudad de Otavalo y sus comunidades.

El quehacer político demanda mucha responsabilidad y es un tanto complicado, al estar involucrado la voluntad y el destino de todo un pueblo. Es necesario que las nuevas autoridades involucren en su gobierno, no solamente a gente capacitada, sino gente con aptitudes y actitudes probas, en el ámbito del trabajo y la administración pública. Por otro lado, también es necesario ya olvidarse de las viejas rencillas con sus rivales políticos, para centrarse en el trabajo orientado al beneficio del cantón. Se debe notar que ahora, la estructura física, económica y sociocultural de Otavalo, tiene una realidad diferente a la de 10 o 20 años atrás, y cualquier política pública, se debe encasillarse dentro de esa realidad.

En el cantón quedan pendientes muchos temas; pero básicamente el tema productivo y turístico, deberán ser tratados con prioridad y mucha responsabilidad, con un asesoramiento adecuado y una efectiva participación ciudadana. Recordemos también que el tema turístico se sustenta básicamente en la cultura y la ecología; bueno, en fin, el trabajo comienza ahora, esperamos que sea un trabajo participativo, propositivo; la buenas voluntades de manera desinteresada, las ofrecemos hoy en función de nuestro cantón. Estaremos atentos como siempre, divergentes a cualquier señal de retroceso. 

No hay comentarios: