miércoles, 11 de mayo de 2016

Medidas draconianas

bonilperiodismo.blogspot.com

Si alguien tiene un trabajo fijo y un buen sueldo, enhorabuena. Pero la mayoría de ecuatorianos, hombres y mujeres que se dedican a un sinfín de actividades, entre las que se destacan comerciantes, pequeños empresarios, agricultores, jornaleros, artesanos y más todo cuentapropistas; no gozan de esa seguridad laboral, y su subsistencia se remite a la lucha diaria por cubrir las necesidades básicas de su familia. En época de crisis o llámese de contracción económica, la situación de estas familias se torna seriamente dramática. Esto es lo que sucede en estos precisos momentos en el Ecuador, asunto que se empeoró con el terremoto de abril.

Las ventas, el comercio, la demanda de servicios, han decaído dramáticamente en los últimos meses. No se necesita ser un experto economista, para darse cuenta que nuestros gobernantes no supieron manejar con sabiduría los abultados recursos económicos que se obtuvo en su momento, no gracias al trabajo acertado de políticos responsables, sino más bien fueron dólares del generoso precio que tuvo en su momento el petróleo ecuatoriano. Sería infructuoso enumerar los errores cometidos por el Gobierno Nacional, pero sí es oportuno pedir que deje de cometerlos, como con los aumentos a la carga impositiva, medidas draconianas que en vez de aliviar la economía del país, tienden a empeorarla. Propuestas y contrapropuestas de actores políticos y de sectores económicos están ahí, en la mesa.

Los alegatos del oficialismo, disculpen la expresión, no convencen ni a su abuela. La falta de voluntad por rectificar el oneroso dispendio del gasto público, ha ubicado al actual régimen, en un remolino político voraz, del que difícilmente podrá salir. Así cerrará su ciclo el gobierno de la Revolución Ciudadana, mientras el común de los mortales de este país, espera bajo la sombra de la incertidumbre, que al próximo gobierno, por el bien de todos, le vaya muchísimo mejor que al actual.

No hay comentarios: