viernes, 24 de mayo de 2013

El regreso de Posso

Hace un poco menos de veinte años, cuando apenas acabábamos de mudarnos a Otavalo, alguien tocó el timbre de nuestra casa; para sorpresa mía era el Dr. Antonio Posso, candidato en aquella época para alguna dignidad por el Movimiento Popular Democrático (MPD), él y un grupo de personas habían estado recorriendo las casas del vecindario, promocionando su candidatura y buscando el apoyo en las próximas elecciones. Recuerdo, en un breve intercambio de palabras le manifesté que nosotros estamos apoyando al Movimiento Pachakutik, pero que con antelación ya había decidido dar mi voto también por Antonio Posso.

Con el tiempo el Dr. Posso pasó a las filas del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik – Nuevo País, con el que llegó al Congreso Nacional. No es mi caso enumerar el trabajo y las obras de este destacado político imbabureño, pero sí el de recordar que como un buen militante de izquierda, se ha mantenido en la tendencia. Por hoy el Dr. Posso llega nuevamente a la Asamblea Nacional, justo cuando comienza un nuevo periodo legislativo muy particular, en la que el dominio absoluto del movimiento oficialista, pone a sudar a más de uno. Es evidente la cercanía del Partido Avanza del cual es parte Antonio Posso, con el movimiento oficialista y de hecho sería positivo el apoyo de este movimiento en la creación de leyes meditadas y debatidas, que beneficien al país en su conjunto.

En una asamblea nueva, joven, renovada y liderada por tres muchachas; es oportuna la presencia de un político maduro, lúcido y de mucha experiencia, que haga también las veces de contrapeso a la impulsiva pasión juvenil revolucionaria. Confiamos cabalmente los imbabureños(as), que Antonio Posso nos representará a todos y no escatimará esfuerzo alguno a la hora de legislar en beneficio general, y más que todo a la hora de fiscalizar, que esa también es una de las razones de ser, de un asambleísta. El relevo generacional bien entendido, se lo hace gradualmente y no de un corte total entre jóvenes y viejos.

No hay comentarios: