viernes, 6 de diciembre de 2013

Primero los niños

Debo confesar que el sufrimiento de un niño o niña, realmente me parte el corazón. Las sociedades y las naciones del mundo se construirán con los niños y niñas de ahora, razón por la que la prioridad número uno de cualquier Estado medianamente civilizado, debe ser indiscutiblemente el sector infantil. Temas como la desnutrición infantil deben ser superados definitivamente con políticas públicas efectivas y sostenibles. La gratuidad y el acceso a la educación básica debe ser garantizada más allá de la literatura constitucional. Pero aparte de estos temas importantes, hechos y actos monstruosos ocurridos recientemente en contra de inocentes criaturas, sacuden la conciencia nacional y nos hacen meditar si realmente la justicia es justa con estos hechos abominables.

Los niños indígenas, Nestor de 5 años, Jordan de 3 y Juanita de 7, oriundos de la serranía centro del Ecuador, desaparecieron de su vivienda ubicada en el barrio Nueva Aurora en el sur de Quito, el pasado 20 de agosto. Sus padres campesinos humildes, después de una búsqueda de 20 días, encontraron a la niña asesinada y en una caja de cartón. Después el 3 de octubre apareció Jordan o lo que quedaba del angelito, en una quebrada; y el 31 del mismo mes hallaron los huesos de un niño de 5 años por el sector de Quitumbe, era Néstor. Mentiría si dijera que esta noticia no logró arrancarme una lágrima, más aún la de sus familiares y de su madre que mientras acariciaba dos diminutos ponchos rojos, no lograba entender cómo sus hijos habían sido arrancados de su vida.


Los niños primero y después la patria. Instamos a que el Ministerio del Interior revuelva cielo y tierra para dar con el paradero de estas bestias, porque estos asesinos humanos no pueden ser. Revisar también el Código Integral Penal para que el castigo sea verdaderamente severo en estos casos. Les preguntaría a las señoritas, señoras y señores asambleístas: ¿Qué hicieran o qué pedirían si algo parecido sucediese con sus hijos? En vez de dedicarse a meter a la cárcel a periodistas y maestras, favor dedicarse a cazar a estos monstruos.

No hay comentarios: