jueves, 23 de febrero de 2017

El mejor presidente del mundo

Suena ridículo y cursi afirmar que Rafael Correa, fuese el mejor presidente del Ecuador y del mundo, tal como lo señalan en memes que deambulan por las redes sociales, muchos de sus partidarios psicopáticamente acérrimos. Claro que esta afirmación no podría trascender más allá de estos espacios lúdicos de la modernidad, y estamos más que seguros que la historia sabrá poner en su sitio, regímenes y caudillos como el que tenemos.

Posturas extremas como éstas, a favor o en contra, no son más que el resultado de una práctica y forma de ver la política, como una “ciencia” del enfrentamiento y lucha de clases. En resumen, decir que “éstos son buenos y esos son malos”, sin lugar a disensos y cuestionamientos a la sentencia dogmática del líder “supremo”. Por otro lado podemos afirmar enfáticamente, que la sistemática y “fascistoide” propaganda oficial a través de las cadenas, sabatinas, medios “públicos”, troll center, etc., han dado al Gobierno Nacional, los resultados esperados. Es digno de reconocer que la publicidad gubernamental, ha sido manejada por expertos profesionales y que han hecho muy bien su trabajo. No es raro que sectores menos formados e informados, hayan sucumbido fácilmente ante este montaje, en la que se vendió la idea de que el Ecuador existe, desde que llegó la Revolución Ciudadana.

Rafael Correa Delgado, borró con la mano izquierda lo poco rescatable de su gobierno: ampliación de carreteras, Escuelas del Milenio, modernización de la infraestructura judicial, mejores indicadores sociales, entre otros. La corrupción en esta administración, nos sorprende poco; pues es un mal endémico que la política no ha podido desterrar, y menos aún éste. Que los empleados del gobierno y sus familiares defiendan a su jefe, no nos debería sorprender tampoco, al fin y al cabo ellos solo defienden sus puestitos de trabajo, que por cierto son muchísimos; igual defenderían banderas políticas de distintos colores, con afanes exclusivamente laborales.

No hay comentarios: