sábado, 28 de julio de 2012

Sin vías no hay desarrollo


Ratifico nuevamente la idea de que las vías de un país, son como las venas y arterias en un ser humano; vitalizan el progreso y el desarrollo de una nación. La renovación y modernización de las carreteras del país, es una de las mejores inversiones a las que ha apostado el Gobierno Nacional. Sencillamente sin vías no hay desarrollo, así de simple.

Hemos escuchado con total agrado, sobre el proyecto de construcción del asfaltado de la vía San Pablo-Ugsha-Zuleta, el asfaltado de la vía Cuicocha- Apuela; la ampliación de la vía Otavalo-Cajas, la vía Ibarra-Tulcán, y por último la construcción de la autopista Aeropuerto-Ibarra. En el caso de la ampliación de la vía Otavalo-Cajas, no se han agilitado los trámites respectivos y se ha demorado el desembolso de recursos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a la compañía concesionaria encargada de realizar esta obra. Todo normal hasta esta parte.

Como vulgarmente se diría: aquí es en donde “la puerca se tuerce el rabo”. En una nota de prensa de la semana pasada se habla de la existencia de “…un funcionario del MTOP  que se opone a todo lo que tiene relación con la modernización de las vías en todo el territorio nacional, lo que habría causado serias molestias del propio Gobierno…Por ejemplo, el referido ingeniero seria del criterio de que la vía Otavalo-Cajas sea únicamente de cuatro carriles, no de seis como se decidió en el contrato respectivo…” Muy malo este tipo, el susodicho ingeniero, deberían invitarle cordialmente a abandonar el Ministerio.

Autoridades de la provincia, alcaldes, distinguida señora Gobernadora; como buenos otavaleños(as) e imbabureños no permitamos este golpe bajo a la provincia, en especial al cantón Otavalo. Es justamente la falta de visión de cierta gente, lo que nos ata al retraso y la postración; podríamos enumerar una serie de argumentos técnicos, mecánicos, sociales y hasta culturales para ratificar la necesidad de que la ampliación de la vía Otavalo- Cajas, debe ser a seis carriles, tal como se concibió al inicio.

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