miércoles, 12 de julio de 2017

Dardos contra Moreno

(Diario El Norte - viernes 07-07-2017)

Ciertamente produce gracia, notar que ante el llamado del presidente Moreno a la oposición, a dialogar sobre diferentes problemas que aquejan al país; el expresidente Correa, en algún rincón de la patria, esté dando saltos de berrinche. Frente a la última década de una “unidad medievalmente sumisa” del oficialismo, resulta difícil convencernos de que al interior de Alianza País se haya producido una fisura.

En su tiempo el oficialismo reformó la Constitución, contrariamente al sentir popular, con la única intención de llevar nuevamente a Rafael Correa a la reelección presidencial, pero me parece que las cosas no salieron como lo planeado, sencillamente porque el pueblo ecuatoriano o una gran mayoría de ella, ya estaba hasta la coronilla, del estilo discordante del líder número uno de esa agrupación política, que logró incluso la división de las familias ecuatorianas. De esta forma en medio de dos facciones políticas, Alianza País tuvo que necesariamente elegir a Lenín Moreno como su candidato, en desmedro de la otra opción que tenían como su mejor carta de presentación a Jorge Glas, Vicepresidente de la República, hombre un tanto misterioso que no inspira mucha confianza en el electorado ecuatoriano. Así el oficialismo se presentó con Moreno, un hombre sencillo de aceptada credibilidad más que todo en los sectores sociales, donde en su tiempo ejecutó un gran trabajo; un hombre que en definitiva contrastaba fuertemente al interior del oficialismo.

Es evidente y fue evidente que el país clamaba por un cambio, por la unidad, por la sensatez y la paz; estimo que el presidente Moreno está consciente de eso y está dispuesto a “sanear” la política ecuatoriana para bien. Pero lamentablemente se puede ver por otro lado, que existen los de la vieja escuela correísta, acostumbrada al tumulto, a la bronca –tal como sucedió en la comparecencia del vicepresidente Glas en la Fiscalía-, que junto a su antiguo líder están lanzando dardos al presidente Moreno; quien ha respondido acertadamente: “Para el odio no cuenten conmigo”

No hay comentarios: