viernes, 17 de enero de 2014

Contrasentido

En medio de la “prosperidad” y la euforia verde, en Ecuador están sucediendo hechos muy graves que se caracterizan por una invisibilidad producida por el marketing gobiernista; ante lo cual, quienes nos consideramos demócratas no debemos callar. Qué pena decirlo, pero parece que por buscar la estabilidad política y acentuar los cambios de la “revolución ciudadana”, se quiere sacrificar las libertades y la institucionalidad democrática del país. Hay que reconocerlo tácitamente, que esto no está bien, que es un error que no muy pocos lamentaremos. Los Estados totalitarios jamás prosperarán, porque denigran la naturaleza y la condición humana, para muestra basta con revisar la historia política mundial. Los estadistas y los grandes líderes no pueden darse el lujo de equivocarse atrozmente, bajo ningún justificativo en temas relacionados con los derechos civiles y la construcción de una sociedad respetuosa e equilibrada.

La persecución a periodistas, dirigentes sociales, ambientalistas y en el caso de Cléver Jiménez, a asambleístas, es un contrasentido y merma los logros de este gobierno. Es muy preocupante que a razón de la llamada disciplina partidista, se haya eliminado cualquier debate profundo y sincero al interior de Alianza País, peor aún al interior de la Asamblea Nacional.

En sustento de una extraña figura jurídica, el domicilio del asambleísta Jiménez y de su asesor Fernando Villavicencio, fueron allanadas por la Fiscalía y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), como en los tiempos de León Febres Cordero. En el juicio demandado por injurias, por el Presidente de la República; se emitió ya la sentencia a un año y medio de prisión, ratificada por la Corte Nacional de Justicia. Evidentemente es un tema político en donde es clara la violación a la inmunidad parlamentaria que goza todo y toda asambleísta de la República. Si esto hacen con un asambleísta, ¿qué podrán hacer con un ciudadano común y corriente? Difícil que el mito de David y Goliat, se recree en esta ocasión.

No hay comentarios: