viernes, 25 de enero de 2013

Extraña campaña

La actual campaña electoral, es una de las campañas más extrañas que he visto en toda mi vida. Supongo que todos los candidatos deben estar haciendo su proselitismo político, pero extrañamente solo he visto banderas verde limón y caravanas de simpatizantes del movimiento oficialista, que al calor de los tambores y gritos, recorren calles y plazas de la provincia avivando a sus candidatos. Se puede percibir una mayor propaganda electoral de Alianza País en la provincia, que de cualquier otro candidato opositor. Al transcurrir casi la mitad del tiempo previsto para este bullicio electoral, algo está pasando según mi modesta opinión, pues esta es una campaña tibia y opaca que no llama mayormente la atención ciudadana.

“Qué gane el mejor” es el dicho popular, pero esto casi no se aplica en política. Generalmente no son los mejores quienes triunfan, sino los más vivarachos, los más lenguaraces, los más pícaros, los más desvergonzados y  los que tienen recursos, sean estos económicos, políticos, propagandísticos y hasta nos atreveríamos a decir recursos jurídicos. La equidad en esta campaña está en entredicho. Sin justicia y equidad no hay democracia, y sin democracia no existen gobiernos legítimos.

El Consejo Nacional Electoral, ordenó la suspensión del “spot” publicitario del presidenciable Alberto Acosta, por considerar que ataca al candidato presidente Rafael Correa. El la provincia de Carchi el CNE anuncia que retirarán mediante el uso de la fuerza pública las vallas publicitarias que no tienen su autorización. Sin duda alguna esta es otra de las campañas desequilibradas que hemos vivido últimamente. “Sabemos que no están dadas las condiciones para un proceso totalmente transparente, totalmente equilibrado. Es como jugar en cancha inclinada con árbitro vendido y a rato hasta nos roban la pelota” comentaba el candidato Acosta. 

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena reflexion ademas de esto ahi que tomar en cuenta el total control de los medios de comunicaion y eventos publicos tales como los partidos de futbol que como sabemos atraen a millones de ecuatoriano y es precisamente en estos donde se difunde exclusivamente solo campaña de Rafael Correa